“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)


PROGRAMAS REGIONALES DE APOYO AL AUDIOVISUAL



Logo DOCTV
Doctv Latinoamérica es un programa que busca fomentar la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL).

Los objetivos fundamentales de Doctv Latinoamérica son:

- el estímulo al intercambio cultural y económico entre los pueblos latinoamericanos;

- la implantación de políticas públicas integradas de fomento a la producción y teledifusión de documentales en los países de la región;

- la difusión de la producción cultural de los pueblos latinoamericanos en el mercado mundial.

Inspirado en la experiencia previa de Brasil, Doctv Latinoamérica es un modelo pionero de coproducción, teledifusión y distribución de documentales, sistematizado a partir del concepto de operación en red.

La Red Doctv Latinoamérica es una alianza estratégica de autoridades audiovisuales y televisoras públicas, actualmente conformada por dieciséis países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela.


Acerca del concurso a nivel latinoamericano

La selección de los documentales de Doctv Latinoamérica se realiza a través de concursos nacionales, mediante la presentación de proyectos inéditos.

El concurso y las acciones relacionadas con el programa son financiados por el fondo Doctv Latinoamérica, el cual fue implementado por la Secretaría Ejecutiva de la Cinematografía Iberoamericana (SECI) y es sustentado por los países auspiciantes y patrocinadores del programa. La producción de los documentales se complementa con aportes nacionales.

Cada país maneja el programa a través de un Polo Nacional, el cual está compuesto por la autoridad audiovisual asociada a la CACI y las emisoras de televisión pública integrantes de la Red. El Polo Nacional es responsable de la articulación de las bases financieras y operativas de los procesos de selección, teledifusión y distribución.

Una vez que los proyectos ganadores hayan sido producidos como documentales de 52 minutos, estos son difundidos a través de veinte televisoras públicas de los dieciséis países asociados a la Red Doctv Latinoamérica.

Contactos:
E-mail: info@doctvlatinoamerica.org
Web: www.doctvlatinoamerica.org



APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.