“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez


SALA DE CINE “GLAUBER ROCHA”



Entrada a la Sala de Cine

La sala de Cine Glauber Rocha forma parte del conjunto cultural de la sede de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. La moderna sala, diseñada por  el arquitecto cubano Oscar Ruiz de la Tejera, posee 230 lunetas de máximo confort y facilidades de proyección  en 35 mm, 16 mm, video y DVD. La instalación también cuenta con facilidades de traducción simultánea y proyección de imágenes digitales.
Usualmente, la Sala mantiene una programación de martes a sábado dirigida a difundir el cine latinoamericano y caribeño y lo mejor de la cinematografía internacional. Exhibiendo un promedio de cinco títulos semanales en diferentes horarios.
La programación de la sala se complementa con un variado programa de talleres, teatro infantil y de adultos, espectáculos de danza, conciertos y conferencias que propician el intercambio de ideas y criterios de cineastas, especialistas y público en general.
Existen servicios asociados como la sala de video, el bar-cafetería “Quinta Santa Bárbara” y la librería especializada, que ofrece películas en soporte VHS y digital, libros y revistas referidos a temas de carácter general y específicos, además de latinoamericanos y caribeños (diccionarios, textos conceptuales, clásicos de la historia, manuales de consulta). Pueden adquirirse también carteles de cine, CD y cassetes de música.

Dirección: Quinta Santa Bárbara. Calle 212 esq. 31. La Coronela. La Lisa. Ciudad de La Habana. Cuba. 
Teléfonos: 271 8967 / 271 7379 
Fax: 273-6364
E-mail: programacion@fncl.cult.cu
Bar-cafetería. Ofrece servicios en un ambiente acogedor, y también a la sombra de los árboles del hermoso jardín de la sede. Abierto de martes a sábado.               

Interior de la Sala de Cine
Interior de la Sala de Cine
Bar Cafeteria
Bar Cafeteria "La Pergola"

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.