“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)


1996 - 2006



1996
II Conferencia Coproducción y Financiamiento Internacional, de productores latinoamericanos, del 6 al 9 de junio, en la sede de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Participaron 75 productores de catorce países de la región y asesores latinoamericanos y de Alemania, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia y Suiza.

1997
Conversatorio sobre cine latinoamericano organizado por la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y la Fundación Cultural de Las Américas, en el Kennedy Center, Washington, en el transcurso de la Muestra de Cine Latinoamericano que se llevó a cabo por ambas instituciones y el Instituto Nacional de Cine de Estados Unidos hasta el año 1999.

1998
Simposio sobre archivos de imágenes en movimiento, en Barranquilla, Colombia. La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano colaboró con la Fundación Cinemateca del Caribe en la organización del mismo, al que asistieron especialistas de preservación y restauración de Colombia, Cuba, México y Venezuela.

Participación en Los que no somos Hollywood, México, D.F.

1999
Participación en el taller de Promoción Cultural para Creadores y Profesionales del Arte, auspiciado por el Ministerio de Cultura de Cuba y varias fundaciones.

Participación en Los que no somos Hollywood, Bogota, Colombia.

2000
Programa de dos Seminarios anuales de cine latinoamericano y caribeño en coordinación con la Universidad de La Habana y con la participación de estudiantes de universidades y centros de enseñanza superior de Estados Unidos, en la sede de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Se mantuvo hasta el 2004.

Taller en la sede de la Fundación con especialistas y expertos latinoamericanos en preservación y restauración convocado por la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y la Escuela Internacional de Cine y Televisión con vistas a la creación de una cátedra de esta especialidad en la EICTV.

2003
Foro Audiovisual Latinoamericano, en el transcurso del Congreso Cultura y Desarrollo. Se colaboró y participó en coordinación con el ICAIC. Asistieron al panel varios egresados sobre la enseñanza de cine en la región, presidido por el director de la EICTV y la presidenta de la FEISAL. Foro sobre la memoria cinematográfica.

Dos Seminarios de Cine Latinoamericano en coordinación con la Universidad de La Habana, en la sede de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

Taller de guión Cómo se cuenta un cuento, de Gabriel García Márquez, con la participación del escritor colombiano Jorge Franco Ramos.

2004
Taller Talentos para el futuro,  en coordinación con Signis-Cuba, en la sede de ambas instituciones. Participaron catorce jóvenes realizadores cubanos de siete provincias y especialistas de los Estudios de Animación del ICAIC, así como realizadores cubanos y de la India.

Seminario de Cine Latinoamericano,  Guarda, Portugal, organizado por la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y el Instituto Iberoamericano de Guarda.

Seminario de Cine Latinoamericano,  Ponferrada, España, organizado por la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y la Fundación de la Universidad de León.

Taller de guión Cómo se cuenta un cuento, de Gabriel García Márquez, con la participación de Costantin Costa Gavras.

2005
Taller  Talentos para el futuro, en coordinación con Signis-Cuba. en la sede de ambas instituciones.

Taller Cine latinoamericano, en España, organizado por la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y la Fundación de la Universidad de León, España.

Taller de guión Cómo se cuenta un cuento, de Gabriel García Márquez, en la Escuela Internacional de Cine y Televisión. Se realizaron dos talleres, en junio y diciembre.

Curso Superior de Cine, FNCL y Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, España.

Seminario de Cine Latinoamericano, FNCL y Sarah Lawrence College, EUA.

2006
Seminario de Cine Latinoamericano La no ficción en el cine latino, con la Universidad de León.

Taller de desarrollo de proyectos DocTV IB, organizado por las unidades técnicas DocTV IB y la Fundación, en la sede de la Fundación.

Taller Talentos para el futuro, organizado por la Fundación y Signis-Cuba.

Seminario de Cine Latinoamericano, organizado por la Fundación, dirigido a estudiantes de nivel universitario.

Taller Cine latinoamericano, en España, organizado por la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y la Fundación de la Universidad de León, España.

Taller de guión Cómo se cuenta un cuento, de Gabriel García Márquez, en la Escuela Internacional de Cine y Televisión. Se realizaron dos talleres, en junio y diciembre.

Presentación de la serie Amores difíciles y talleres paralelos en el museo de Arte Contemporáneo de Salamanca.

Encuentro sobre Cine en Construcción para México, Centro América y Cuba, FNCL - CINERGIA - Festival de Guadalajara, en la sede de la Fundación en el marco del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.


APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.