AUTOR

Francisco Javier Millán Agudo (1965 - ), España

Francisco Javier Millán Agudo (Zaragoza, 1965) es Lic. en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde muy temprano sintió fascinación por el cine y la televisión, en especial por las series americanas y por las películas de género fantástico. En 1997, siendo aún estudiante de la Universidad de Zaragoza, fundó la asociación cultural GRUPO IMPACTO FILMS, con la intención de apoyar a los cineastas en sus primeros pasos y dirigió su primer cortometraje. En 1999 dirigió su primer largometraje: "A 6000 kilómetros de distancia" y posteirormente un largometraje de ciencia-ficción titulado "Perseus: La semilla humana".


También ha colaborado como periodista independiente en varias publicaciones ARAGON/EXPRESS, TIEMPO, EL PERIODICO DE CA TALUNYA Y AVUI, entre otras. Se interesó por el estudio de las estructuras económicas y políticas del cine latinoamericano en 1986. En 1989 escribió el tratamiento cinematográfico de un guión de largometraje sobre la situación represiva que viven los indígenas de Guatemala.


Años después convirtió IMPACTO FILMS en una empresa productora. En la actualidad lucha por obtener canales de distribución para sus producciones, así como llevar a buen puerto los nuevos cortos de directores como Roberto Aznar o Miguel Angel Mañas y sus propias realizaciones.