AUTOR

James F. Scott, Estados Unidos de América

Nacido en Atchison, KS, el Dr. James F. Scott realizó estudios de pregrado en la Universidad Rockhurst en Kansas City, MO (1955), y la maestría y el doctorado en la  University of Kansas, Lawrence, (1957, 1960). Es un académico dedicado a la enseñanza y la producción de vídeo.


Desde 1955, Scott imparte docencia en la Universidad de Kansas (1955-1960), en la Universidad de Kentucky (1960-62), en Saint Louis University (1962), y en la Universidad del Ruhr de Bochum, en Alemania (1972-76).  Su enseñanza abarca los medios de comunicación, la literatura, el teatro y diversos programas interdisciplinarios.


Scott ha publicado más de 30 artículos en revistas especializadas. Es muy conocido su trabajo junto a Ingmar Bergman, Thomas Hardy, George Eliot y DH Lawrence. Durante la década de 1960, escribió crítica de cine en la revista trimestral Cross Currents de Nueva York. Por sus investigaciones sobre DH Lawrence y la cultura alemana, recibió una beca de la Fundación Alexander von Humboldt (1974-76).  Ha revisado y editado varios libros. Su trabajo académico más reciente es "La asimilación y sus descontentos: conflicto étnico-racial en las películas de Woody Allen, Martin Scorsese y Spike Lee,"


Ademas de incorporar fotografías en sus producciones de vídeo, ha publicado fotos en las artes africanas, y aportó diapositivas al capítulo Ozark del Sierra Club, Asimismo, se desempeñó como fotógrafo de exhibición para la Alianza de la Galería de Arte de St. Louis (1970-72).


En el cine y la televisión, Scott ha trabajado indistintamente como escritor, director y productor. Entre 1985 y 1994, su compañía de producción, Optical Illusions, Inc. se especializó en documentales educativos y en la producción de programas de historia,  arte y  literatura. En relación con su trabajo de vídeo, Scott se ha desempeñado como Director de Proyectos para las subvenciones.


Desde el 2007, se ha desempeñado como director de los Estudios de Cine SLU Programa de Certificado. Además de impartir cursos de literatura y  teatro, se especializa en cursos de cine como "American History Film", "Teoría del Cine" y "Estudios de Género." 

Publicaciones del autor