AUTOR

Eliseo Alberto Diego García-Marruz (1951 - ), Cuba

Eliseo Alberto de Diego, de nombre completo Eliseo Alberto de Diego y García Marruz (Lichi para sus amigos), (1951, Arroyo Naranjo, Cuba) es periodista, novelista, poeta y guionista que vive en México desde 1990, se nacionalizó ciudadano mexicano en 2000. Es ganador del Premio Internacional Alfaguara de Novela de 1998. Se licenció en periodismo en la Universidad de La Habana, fue jefe de redacción de la gaceta literaria El Caimán Barbudo y subdirector de la revista Cine Cubano.  Eliseo Alberto es hijo del poeta cubano Eliseo Diego (1920-1996). Como docente, se destaca que ha impartido clases y talleres en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba, el Centro de Capacitación Cinematográfica de México y el Sundace Institute.
Ha escrito guiones de cine y televisión, entre otros el de la película Guantanamera (1995), dirigida por Tomás Gutiérrez Alea.
De Gabriel García Márquez a dicho: «La virtud que más admiro en Gabriel es su tenaz lucha contra la desesperanza. Lo mismo en la pobreza de las calles polvorientas de Aracataca  que en el centro de un homenaje mundial, sus confesiones parten del convencimiento que la felicidad vale la pena y que debemos aprender de una vez y para siempre que la vida es una travesura apasionante si sabemos valorar por igual la duda y la certeza, en permanente azoro».
Fuentes:
http://ja-jp.facebook.com
             http://es.wikipedia.org             
            
http://www.edicionespeninsula.com


 


 


 


 


 


 


 


 



 


 


 


 


 


 


 


 


 



 


 


 


 


 



 


 

Publicaciones del autor
Capablanca (guion)
Fichas analíticas
Referencias en el Portal
Cartas del parque, 1988, Guión
Un domingo feliz, 1988, Guión
Contigo en la distancia, 1993, Guión