AUTOR

Universidad Nacional Autónoma de México, México
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México. Es la más grande e importante Universidad de México e Iberoamérica.

Ha desempeñado un papel protagónico en la historia y en la formación del país centroamericano. Las tareas sustantivas de esta institución pública, autónoma y laica son la docencia, la investigación y la difusión de la cultura. En el mundo académico es reconocida como una universidad de excelencia y responde al presente y mira el futuro como el proyecto cultural más importante de México.

Tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionales útiles a la sociedad, y organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura.

Considerada Patrimonio Cultural Universitario, resguarda una serie de piezas arquitectónicas, arqueológicas, documentales y artísticas que en su conjunto muestran el desarrollo de la institución ligada a una sociedad en constante movimiento. Con más de 450 años de antigüedad, la UNAM cuenta con un acervo cultural de más de 320, 000 bienes.