AUTOR

Jacqueline Mouesca (1939 - ), Chile

Es investigadora de la historia del cine y autora de varios libros de su especialidad: Plano secuencia de la memoria de Chile, Veinticinco años del cine chileno (1960-1985), Cine chileno (1960-1985); El cine en Chile;  Crónica en tres tiempos; Cine y memoria del siglo XX (en coautoría con Carlos Orellana), Érase una vez el cine, Cuentos de cine (textoimpreso), estos tres últimos títulos publicados por LOM ediciones.
Es autora, además, de numerosos artículos que han aparecido en diferentes revistas chilenas, como Araucaria  de Chile, Mapocho, Mensaje, Apsi, The End, y extranjeras, Cine cubano (La Habana), y Cuadernos Hispanoamericanos y Mujeres (Madrid).
Diplomada en cine por la Universidad de Paris-I (Sorbonne) y Paris-X (Nanterre), ha realizado diversos trabajos académicos: Pratique et diffusion du cinéma sous l´Unité Populaire y Stratégie de la mise en scéne; Evolución de la crítica cinematográfica chilena, entre otros. Ha ejercido la docencia en distintas universidades chilenas , y es en la actualidad profesora de Historia del Cine y Apreciación Cinematográfica en la Universidad Arcis y en la Universidad de Valparaiso.