AUTOR

Oswaldo Capriles Arias, Venezuela
Es abogado graduado en la Universidad Central de Venezuela y doctor en Derecho en la Universidad de París (1962). Igualmente graduado en el Cecmas/Epdhe en Estudios Superiores de Comunicación y Disciplinas Conexas, París, 1970-73.
En la Universidad Central ha desempeñado una larga labor de docencia e investigación, ocupando diversos cargos de dirección, entre ellos la Dirección del Instituto de Investigaciones de la Comunicación (Ininco), de 1975 al 85. Ha tenido un vasto desempeño en el ámbito internacional, participando en numerosos encuentros especializados. Ha sido asesor de diversos  proyectos nacionales y multilaterales. Fue funcionario de la Unesco y presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (Alaic), 1980-82.
De sus trabajos se destacan: Venezuela un país telemediatizado, Caracas, (1984); La Nouvelle Recherche Latinoamericaine de la comunicaction, Québec, Canadá (1982); El Estado y los medios de comunicación en Venezuela, Caracas (1976), Elementos para un análisis crítico del nuevo orden informativo internacional, Caracas (1979);  coautor del Proyecto Ratelve y Poder político y comunicación, Caracas, (1997).
Fue fundador y miembro del comité de redacción de Cine al Día, donde publicó la mayoría de sus trabajos críticos, durante más de dos décadas.
Publicaciones del autor