AUTOR

Alfonso Gutiérrez Martín, España
Es profesor de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación en la Escuela Universitaria de Magisterio de Segovia (Universidad de Valladolid). Es asimismo Asesor de Tecnologías Audiovisuales en el Centro de Profesores y Recursos de Segovia (Ministerio de Educación y Cultura)

Maestro, Doctor en Ciencias de la Educación por la U.N.E.D; MPhil. (Master of Philosophy) por la Universidad de Londres (Institute of Education. Departamento de «Media Studies»), y Diplomado en «Professional Studies of Education» por el Thames Polytechnic de Londres (Inglaterra).

Ha organizado e impartido numerosas actividades en España y el extranjero. Ha sido co-director del I Congreso Internacional de Formación y medios, celebrado en Segovia (España) en Julio de 1997, y actualmente prepara la segunda edición.

Sus estudios y trabajos de investigación se centran sobre todo en las relaciones entre nuevas tecnologías y la educación (televisión educativa, educación para los medios, los nuevos recursos didácticos, educación multimedia, implicaciones educativas de las redes de comunicación, etc.).