AUTOR

Sofía Vaccaro
Actualmente trabaja en la post-producción de su nuevo largometraje "¿Qué ves?", documental de carácter experimental que aborda la experiencia de la percepción sensorial humana, proyecto que obtuvo el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Paralelamente se desempeña como docente de Producción y Realización Audiovisual y Documental en distintas Universidades argentinas.

En el año 2010 se abocó a la distribución y exhibición de su film "NiNa", tanto en el circuito de festivales nacionales e internacionales, como en el ámbito educativo. El film, que aborda la temática de tráfico y trata de niñas y adolescentes, fue visto por más de 40.000 espectadores, de los cuales 20.000 fueron alumnos de escuelas y jóvenes. Ha recibido varios Premios y Distinciones.

 Durante el 2008 y 2007 se desempeñó como Coordinadora de la Cátedra Documental en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba. En el año 2006 se ocupó en el cargo de Productora y Realizadora en el área de Televisión de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina). Así mismo fue docente en la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video de Mendoza, a cargo de los talleres “Realización Documental” y “Producción Documental”. Talleres que continúa dictando hasta la fecha en distintas instituciones educativas de nuestro país.

Desde el año 2003 hasta fines del 2005 ha residido en la ciudad de Londres donde trabajó para varios proyectos vinculados a la Comunidad Latina. Entre ellos, coordinando el Taller de Video y Fotografía en el Centro Latinoamericano para la Tercera Edad. Así mismo, trabajó como investigadora para un estudio de la Universidad de California sobre inmigración de colombianos en Inglaterra. A raíz de esta experiencia, en el año 2006 culminó la realización de su premiado film “Juva y washiná” que cuenta la historia de un inmigrante colombiano sobreviviendo en el Reino Unido. Paralelamente, trabajó en la producción de dos documentales para la cadena británica BBC y otros documentales independientes.

 En el año 2000 estrenó su film documental "Subtango" - un viaje en búsqueda del espíritu del tango.. El mismo fue distribuido internacionalmente en el mercado educativo en USA, Canadá y otros países.

 Se graduó en la Universidad de Buenos Aires como Diseñadora de Imagen y Sonido.Y ha realizado además diversos seminarios y cursos de especialización tanto en su país natal como en el exterior.
Publicaciones del autor
Nina (video)