AUTOR

Jorge Perugorría Rodríguez (1965 - ), Cuba
Jorge Perugorría Rodríguez, también conocido como Pichi (La Habana, 13 de agosto de 1965) es un actor de teatro y cine, director documentalista, pintor y escultor cubano.

Su trabajo como actor comenzó en un grupo de aficionados cuando cursaba la enseñanza media. En 1987, fue invitado del grupo Arte Popular donde actuó en Perra Vida, obra que la abrió las puertas a la profesionalidad. Su trayectoria en el teatro se enriqueció con la participación en obras significativas de la escena cubana e internacional junto a los grupos El Público, del cual es fundador, y Rita Montaner.

En la televisión ha protagonizado varios seriales, entre ellos Shiralad y Retablo Personal, con los que alcanzó gran popularidad. El filme Fresa y chocolate, dirigido por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, lo dio a conocer en la pantalla grande. Inicio su carrera de realizador en la dirección de documentales y debutó junto a Vladimir Cruz en el largometraje de ficción con Afinidades. Se vende fue su segundo largometraje de ficción, ganadora del Premio de la popularidad en el 34º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoaméricano. Le sigue Fátima o el Parque de la Fraternidad (2014) basado en el cuento homónimo de Miguel Barnet, donde nos cuenta la Historia de Fátima, la Reina de la Noche.
Publicaciones del autor
Se vende (video)