AUTOR

Salvador Bernabé (1961 - ), España
Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona, imparte clases en la Universitat Pompeu Fabra de “Introducción al Guión” y “Cine Español Contemporáneo”. También es profesor de “Historia del Cine” en la Escuela Superior de Diseño (ESDI), adscrita a la Universidad Ramón Llull. Director del videoclub MacGuffin de L’Hospitalet, colabora en las páginas de El Viejo Topo y ha participado en el volumen colectivo Profondo Argento.

Ha sido docente de Historia del Cine y Guión en la “Academia 15 de octubre” y Teoría de la Percepción y Comunicación audiovisual para los estudios de Escenografía y Dramaturgia del Instituto del Teatro de la Diputación de Barcelona. Ha impartido cursos sobre “Literatura y cine: los clásicos de la aventura” y “Cine y literatura: Mitos del fantástico” a la UPF. Ha realizado conferencias sobre “El espectador y el misterio cinematográfico”, “La femme fatale y Anatomía del crook story”, “El intruso destructor”, “Edgar Allan Poe y el giallo”, “Cien años de cine2” y de “Introducción al Cine”. Ha publicado artículos sobre “El increíble hombre- araña”, “Maestros del cine japonés”, “Memorias de un hombre lobo de Paul Naschy”, “La tía abuela anda suelta”, “El poder de la sangre de Tim Burton”, “Angeles y demonios” y “John Carpenter, entre filias y fobias”.

Ha escrito Dario Argento. La alquimia del miedo. También ha redactado capítulos sobre “Peter Jackson: un neozelandés con mal gusto” y “El señor de las bestias” dentro del festival de Cine de Cataluña.
Publicaciones del autor