AUTOR

Arte Dos Gráfico (1979 - ), Colombia

TALLER DE ARTE DOS GRAFICO: El florecimiento del grabado en las dos últimas décadas en Colombia ha sido sorprendente. El auge de la gráfica en los años setenta y ochenta fue posible gracias a la alta calidad plástica y técnica desarrollada por un número cada vez mayor de artistas y a la aceptación que ésta ha tenido en el público colombiano. También contribuyó al éxito la creciente capacidad de operación de los talleres, los cuales han sobrepasado una limitada condición inicial, para llegar a ser empresas de alta productividad con niveles técnicos óptimos. Todo esto respaldado por un mercado estable ganado a través de años de continua producción y progreso.

En este orden de ideas se enmarca la labor realizada por el Taller Arte Dos Gráfico de Bogotá. Fundado en 1979, ha venido realizando una actividad progresiva hasta convertirse hoy en uno de los más importantes del país.

La actitud integral del taller ha hecho que actúe continuamente como propagador didáctico de la obra gráfica. Su larga experiencia en el medio nacional, más las investigaciones de tipo técnico, le han permitido realizar una colección sustancial de la gráfica contemporánea colombiana, además de un archivo especializado en la materia.

Tomado de : http://www.lablaa.org/blaavirtual/todaslasartes/exgra/exgra01.htm

Publicaciones del autor