AUTOR

Ana Cruz, México

Es Licenciada en Comunicación por la Universidad Ib eroamericana, estudió cine en la Universidad de Southern California, en Los Angeles y es egresada de la BBC de Londres. Se inicia profesionalmente con la realización de documetnales científicos y trabaja en la radio y la televisión pública mexicana.  Entre sus producciones se encuentran los documentales El mundo de José Luis Cuevas, Renato Leduc hombre de su tiempo; Emilio García Riera: el cine es mejor que la vida; y las series de televisión Personajes y escenarios con Ana Cruz, y Conquistantndo Hollywood.


Fue titular de la Unidad  de Difusión Cultural del Instituto Mexicano de Televisión; Directora de Producción del Instituto Mexicano de la Radio, y Directora de Programación y Difusión de la Cineteca Nacional de 2001 a 2007.


Es autora del guión de largometraje Juego Limpio bajo la direcicón de marco Julio Linares. En 1999 escribió el libro Testigos de nuestro tiempo, obra que reúne entrevistas a grandes personajes de la cultura mexicana.


Es presidente  fundadora de Mujeres en el cine y la televisión A. C. de México y ha sido profesora de cine y televisión en la Carrera de Comunicación de la UNAM, la UAM Xochimilco, y la UIA, además de impartir el taller de cine en el CCC y el CUEC.


Actualmente se  desempeña com productora y guionista independiente, es columnista del suplemento cultural de la revista Este País y colaboradora de otros diarios y revistas.