AUTOR

Sergio Cabrera Cárdenas (1950 - ), Colombia

Sergio Cabrera (Medellín, Colombia, 1950). Hijo de un actor español exiliado en 1936 y de una actriz colombiana. A los diez años se traslada con su familia a China, donde continúa sus estudios y participa activamente en la Revolución Cultural. Regresa a Colombia con dieciocho y milita durante cuatro años en el movimiento guerrillero EPL. En 1973 regresa a China, estudia filosofía en la Universidad de Pekín y empieza sus primeros trabajos en cine. Se traslada a Inglaterra e ingresa en la London Film School.

De nuevo en Colombia, entre 1977 y 1997, dirige sus primeros cortometrajes y trabaja como director de fotografía. En 1989 estrena Técnicas de duelo y el reconocimiento del público le llega con La estrategia del caracol, estrenada en el Festival de Venecia de 1993. Su trabajo como cineasta ha sido muy premiado y reconocido en numerosos festivales internacionales desde el estreno de su opera prima.

Desde  1998-2002 es elegido como representante a la Cámara., uno de los dos órganos del poder legislativo colombiano, posición desde la que lidera el foro El cine, memoria de un pueblo, capítulo Colombia de Los que no somos Hollywood. Luego de su desempeño como parlamentario se radicó en España donde trabaja para la televisión  a la vez que continúa adelantando proyectos enfocados en la realidad colombiana.

Actualmente está rodando en España la miniserie Adolfo Suárez y trabajando en el guión de su próximo largometraje que se rodará en Colombia en 2010.