FICHA ANALÍTICA
Todo orden tiene una semilla de desorden. Entrevista con José Carlos Avellar.
Flores González, Luis Ernesto (1964 - )
Título: Todo orden tiene una semilla de desorden. Entrevista con José Carlos Avellar.
Autor(es): Luis Ernesto Flores González
Fuente: Nuevo Cine Latinomericano. Revista dedicada al quehacer cinematográfico latinoamericano.
Lugar de publicación: La Habana
Año: 4
Número: 5
Página(s): 24 - 31
Mes: Invierno
Año de publicación: 2003
Descriptor(es)
1. DISTRIBUIDORA - CINE LATINOAMERICANO
2. AVELLAR, JOSE CARLOS, 1936-2016 - CRITICA E INTERPRETACION
3. CINE LATINOAMERICANO - HISTORIA Y CRITICA
4. PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
5. NUEVAS TECNOLOGIAS AUDIOVISUALES
6. CINE LATINOAMERICANO - CRITICA E INTERPRETACION
7. CINEMA NOVO
8. CINE BRASILEÑO - HISTORIA Y CRITICA
9. JOVENES CINEASTAS
Título: Todo orden tiene una semilla de desorden. Entrevista con José Carlos Avellar.
Autor(es): Luis Ernesto Flores González
Fuente: Nuevo Cine Latinomericano. Revista dedicada al quehacer cinematográfico latinoamericano.
Lugar de publicación: La Habana
Año: 4
Número: 5
Página(s): 24 - 31
Mes: Invierno
Año de publicación: 2003
Entrevista concedida por el historiador y crítico cinematográfico brasileño José Carlos Avellar a Luis Ernesto Flores en la que expuso su opinión sobre el estado actual del cine en área latinoamericana, la herencia histórica y cultural de la cinematografía de la región. También se refirió a las creaciones brasileñas de las nuevas generaciones, el Cinema Novo, los manifiestos Estética del hambre y Estética del sueño escritas por Glauber Rocha, las nuevas tecnologías aplicadas en la industria cinematográfica y los paradigmas actuales de producción y distribución del mercado latinoamericano.
Descriptor(es)
1. DISTRIBUIDORA - CINE LATINOAMERICANO
2. AVELLAR, JOSE CARLOS, 1936-2016 - CRITICA E INTERPRETACION
3. CINE LATINOAMERICANO - HISTORIA Y CRITICA
4. PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
5. NUEVAS TECNOLOGIAS AUDIOVISUALES
6. CINE LATINOAMERICANO - CRITICA E INTERPRETACION
7. CINEMA NOVO
8. CINE BRASILEÑO - HISTORIA Y CRITICA
9. JOVENES CINEASTAS