video
Los Ganadores
Frenkel, Nestor (1967 - )
Título: Los Ganadores
Autor(es): Nestor Frenkel
Publicación: Argentina, 2016
Descripción: 78 min
Idioma: Español
Formato: DVD
Resumen: Las entregas de premios como reflejo del exitismo de nuestra sociedad y el mundo de los galardones amateurs —a artistas y comunicadores— como la base de este fascinante documental acerca del éxito y la felicidad. A partir de la observación de la liturgia de las entregas de premios y quienes resultan triunfadores, Néstor Frenkel (El gran simulador) da lugar a un film que reúne lo profundo con lo desopilante. Un estudio antropológico y, al mismo tiempo, una divertida reflexión sobre "un mundo construido en muda complicidad, para intentar ser un poco más felices, al menos por un rato", como lo definió el propio director. Estrenado en el Festival de Mar del Plata, 'Los ganadores' retrata los entretelones, la fabricación y los efectos de esos emocionantes momentos que parecen ser únicos pero que, en realidad, son una suerte de producción seriada, tan cínica y patética como inocente y sublime.
Ubicación: 1939-V
Descriptor(es)
1. CINE ARGENTINO
2. DOCUMENTALISMO ARGENTINO
3. SOCIEDAD Y CINE
Autor(es): Nestor Frenkel
Publicación: Argentina, 2016
Descripción: 78 min
Idioma: Español
Formato: DVD
Resumen: Las entregas de premios como reflejo del exitismo de nuestra sociedad y el mundo de los galardones amateurs —a artistas y comunicadores— como la base de este fascinante documental acerca del éxito y la felicidad. A partir de la observación de la liturgia de las entregas de premios y quienes resultan triunfadores, Néstor Frenkel (El gran simulador) da lugar a un film que reúne lo profundo con lo desopilante. Un estudio antropológico y, al mismo tiempo, una divertida reflexión sobre "un mundo construido en muda complicidad, para intentar ser un poco más felices, al menos por un rato", como lo definió el propio director. Estrenado en el Festival de Mar del Plata, 'Los ganadores' retrata los entretelones, la fabricación y los efectos de esos emocionantes momentos que parecen ser únicos pero que, en realidad, son una suerte de producción seriada, tan cínica y patética como inocente y sublime.
Ubicación: 1939-V
Descriptor(es)
1. CINE ARGENTINO
2. DOCUMENTALISMO ARGENTINO
3. SOCIEDAD Y CINE