libro

Theory of film : the redemption of physical reality
Kracauer, Siegfried (1889 - 1966)
Título: Theory of film : the redemption of physical reality

Autor(es): Siegfried Kracauer

Publicación: New York : Oxford University Press, 1960

Descripción: 364 p.

Idioma: Inglés

Formato: Impreso

Resumen:
Este importante estudio seguramente será el trabajo estándar sobre el tema durante muchos años por venir. Demuestra de una vez por todas que las películas difieren radicalmente de las artes tradicionales, y que las buenas obras de teatro o las novelas rara vez hacen buenas películas.

El Dr. Kracauer se preocupa por la película como un medio fotográfico excepcionalmente equipado para capturar y revelar el mundo cotidiano tal como existe ante nuestros ojos. “Si el cine es un arte”, escribe, “es un arte con una diferencia. Se cumple a sí mismo al traducir 'la ondulación de las hojas'. . . multitudes callejeras, gestos involuntarios y otras impresiones fugaces”.

Dr. Kracauer cubre todos los aspectos de la película en blanco y negro. Aborda su trasfondo en la fotografía fija, los problemas inherentes al cine histórico y fantástico, la novela como forma cinematográfica, el cine experimental, el documental, el papel del actor, los usos del diálogo y el sonido, la aportación de la música y el papel interpretado por el espectador. El capítulo final se centra en las implicaciones más amplias del medio. Allí, el Dr. Kracauer coloca el cine “en la perspectiva de algo más general: un acercamiento al mundo, un modo de existencia humana”, y así muestra cómo refleja la condición del hombre moderno, el temperamento moral de nuestra sociedad. Theory of Film es una experiencia intelectual que va mucho más allá del cine y llega al ámbito de la estética y la filosofía generales.


Ubicación: 655 - L

Descriptor(es)
1. TEORÍA DEL CINE
2. EDUCACION AUDIOVISUAL