libro

Feminist film theory : a reader
Título: Feminist film theory : a reader

Autor(es): Sue Thornham (Edición)

Publicación: New York, NY : New York University Press, 1999

Descripción: texto

Idioma: Inglés

Formato: Impreso

Resumen:
Durante los últimos veinticinco años, el cine ha sido un terreno vital en el que se han librado debates feministas sobre cultura, representación e identidad. Esta antología traza la historia de esos debates, reuniendo los ensayos clave y clásicos de la teoría feminista del cine. La teoría feminista del cine mapea el impacto de los principales desarrollos teóricos en este campo en crecimiento, desde el estructuralismo y el psicoanálisis en la década de 1970 hasta la teoría poscolonial, la teoría queer y el posmodernismo en la década de 1990.

Cubriendo una amplia gama de temas, incluidas las imágenes opresivas, la "mujer" como objeto de deseo fetichizado, el público femenino y los placeres cinematográficos de las mujeres negras y lesbianas, Feminist Film Theory es una referencia indispensable para académicos y estudiantes en el campo.

Los colaboradores incluyen a Judith Butler, Carol J. Clover, Barbara Creed, Michelle Citron, Mary Ann Doane, Teresa De Lauretis, Jane Gaines, Christine Gledhill, Molly Haskell, bell hooks, Claire Johnston, Annette Kuhn, Julia Lesage, Judith Mayne, Tania Modleski , Laura Mulvey, B. Ruby Rich, Kaja Silverman, Sharon Smith, Jackie Stacey, Janet Staiger, Anna Marie Taylor, Valerie Walkerdine y Linda Williams.


ISBN: 0-8147-8244-4

Ubicación: 712 - L

Descriptor(es)
1. MUJER Y CINE
2. CRITICA CINEMATOGRAFICA FEMINISTA
3. MUJERES EN EL CINE