libro

Film as film : Understanding and Judging Movies
Perkins, V. F.
Título: Film as film : Understanding and Judging Movies

Autor(es): V. F. Perkins

Publicación: New York : Da Capo Press, 1972

Descripción: 198 p.

Idioma: Inglés

Formato: Impreso

Resumen: Incluye índice.

Aquí por fin hay una introducción a la teoría del cine y su historia sin la jerga. El destacado estudioso del cine V. F. Perkins presenta criterios para expandir nuestra comprensión y disfrute de las películas. Emplea palabras de sentido común como equilibrio, coherencia, significado y satisfacción para desarrollar su perspicaz apoyo al enfoque sutil y al director discreto.

Los lectores aprenderán por qué una escena de la más humilde película, como Carmen Jones, es una realización cinematográfica más profunda que la secuencia del león en el clásico El acorazado Potemkin. A lo largo del camino, Perkins invita a los lectores a volver a experimentar con claridad, franqueza y sencillez otras escenas famosas de directores como Hitchcock, Eisenstein y Chaplin. Perkins examina los orígenes de las películas y adopta su uso tanto del realismo como de la magia, su capacidad tanto para grabar como para crear. En el proceso busca descubrir la síntesis entre estos elementos opuestos.

Con el deleite del aficionado y la percepción del crítico, Perkins avanza una teoría del cine, basada en el trabajo de Bazin y otros teóricos del cine tempranos, que es rica en sugerencias para el debate y la búsqueda posterior. Siéntese junto a Perkins mientras lo vuelve a familiarizar con el cine, aumenta su conciencia, profundiza su placer y aumenta su rendimiento cada vez que invierte en una entrada de cine.


ISBN: 0-306-80541-3

Ubicación: 721 - L

Descriptor(es)
1. CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA