libro

Fluid Screens: Expanded Cinema
Título: Fluid Screens: Expanded Cinema

Autor(es): Janine Marchessault, Susan Lord (Edición)

Publicación: Toronto : University of Toronto Press, 2007

Descripción: 361 p.

Idioma: Inglés

Resumen:
Como medio, el cine está en constante evolución tanto en forma como en contenido. Fluid Screens, Expanded Cinema considera el cambio del cine tradicional a las nuevas fronteras de los medios interactivos, performativos y en red.

Utilizando las teorías de Marshall McLuhan y Gilles Deleuze como punto de partida, académicos de renombre de los campos de la teoría del cine, los estudios de comunicación, los estudios culturales y la teoría de los nuevos medios exploran las formas en que la tecnología digital está transformando la cultura visual contemporánea. Los ensayos consideran una serie de preguntas: ¿Qué constituye lo "nuevo" en los nuevos medios? ¿En qué se diferencia la estética digital de la estética cinematográfica? ¿Qué nuevas formas de audiencia y narración, comunidad política y producción de mercancías están siendo habilitadas a través de los medios digitales?

Usando el libro Expanded Cinema de Gene Youngblood de 1970 como ancla para el volumen Fluid Screens, Expanded Cinema entiende lo digital no solo como una forma tecnológica, sino también como una experiencia de espacio y tiempo que está ligada al capitalismo. Esta importante colección es única en el marco de una variedad de temas de justicia social con teorías estéticas de la nueva cultura de la pantalla digital que atraerá a académicos y artistas multimedia preparados para abrir nuevos caminos.


ISBN: 978-0-8020-9297-7

Ubicación: 787 - L

Descriptor(es)
1. CINE DIGITAL
2. TECNICAS DE CINE
Otras publicaciones de los autores o acerca de los mismos