libro

Julio comienza en Julio : Guión : 1979
Título: Julio comienza en Julio : Guión : 1979 (Guión)

Autor(es): Silvio Caiozzi García (Dirección); Gustavo Frías (Guionista)

Publicación: Chile : Ediciones Universidad Mayor ; Ocho Libros Editores, 2008

Descripción: 161 p. : texto; ilus.; fot. b y n

Idioma: Español

Formato: Impreso

Serie: (Colección Guiones Cinematográficos Chilenos ; No. 1)

Resumen: Julio comienza en julio, es un guión del escritor, guionista y conductor de programas de televisión , el chileno Gustavo Frías.

Silvio Caiozzi (Chile, 1944), es el director del film. Cineasta premiado en importantes festivales del mundo, además de tener una extensa carrera como director de cine publicitario. Sus películas se caracterizan por un gran preciosismo estético, y sus rodajes por un gran nivel de perfeccionismo y meticulosidad.

El guión cuenta la historia de un adolescente de la clase alta chilena de principios del siglo XX, Julio, y la fase ritual de iniciación por la que debe atravesar para cumplir con los cánones de madurez socialmente aceptados. El argumento está basado en crónicas de la Revista Zig-Zag.

Es considerada por muchos críticos como una de las mejores películas del cine chileno, junto con El Chacal de Nahueltoro de Miguel Littín, Tres tristes tigres de Raúl Ruiz y La Batalla de Chile de Patricio Guzmán.

Libro donado a la FNCL por la Ministra de Cultura de Chile, durante la visita de la Presidenta Michel Bachelet a la sede, el 11 de febrero de 2009.

ISBN: 978-956-8018-65-8

Ubicación: 880 - L

Descriptor(es)
1. CAIOZZI, SILVIO (CAIOZZI GARCÍA, SILVIO), 1944- - DIRECCION CINEMATOGRAFICA
2. CINE CHILENO - HISTORIA Y CRITICA
3. GUIONES
4. FRÍAS, GUSTAVO, 1939- - GUIONISTAS CHILENOS