libro

Death on the cheap : the lost B movies of film noir!
Lyons, Arthur (1946 - 2008)
Título: Death on the cheap : the lost B movies of film noir!

Autor(es): Arthur Lyons

Publicación: Cambridge : Da Capo Press, 2000

Descripción: 212 p. : texto; fot. b y n

Idioma: Inglés

Formato: Impreso

Resumen:
Robert Mitchum comentó una vez a Arthur Lyons sobre sus películas de los años 40 y 50: "Demonios, no sabíamos qué era el cine negro en esos días. Solo estábamos haciendo películas".

El cine negro se hizo a pedido para la parte "B", o de bajo presupuesto, de la doble factura de la película. Era más barato de producir porque se las arreglaba con menos iluminación, elencos más pequeños, decorados limitados y tramas compactas: sobre estafadores, asesinos, cigarreras, policías corruptos, boxeadores rudos y calculadores, intrigantes, muy letales. mujeres.

En Death on the Cheap, Arthur Lyons repasa entretenido la historia de la película B y cómo esta condujo al género que se llamaría noir, un género que décadas más tarde se transformaría en películas tan "neo-noir" como Pulp Ficción, Fargo y LA Confidential. El libro, cargado de imágenes fijas de películas, también presenta una filmografía ingeniosa e informativa (incluidas fuentes de video) de películas B que en gran medida han sido ignoradas o descuidadas, "perdidas" para el público en general, pero ahora restauradas a su lugar legítimo en la historia del cine gracias a Death on the Cheap.


ISBN: 0-306-80996-6

Ubicación: 934 - L

Descriptor(es)
1. CINE B (CINE SERIE B) - HISTORIA Y CRITICA
2. CINE ESTADOUNIDENSE
3. CINE NEGRO - HISTORIA Y CRITICA
4. CINE NORTEAMERICANO
5. FILM NOIR
6. HISTORIA DEL CINE
7. HOLLYWOOD