libro

Festidoc Paraguay 2007 : Catálogo
Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay
Título: Festidoc Paraguay 2007 : Catálogo (Catálogo)

Autor(es): Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, Fundación Cinemateca y Archivo Visual del Paraguay

Publicación: Asunción, Paraguay : Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay ; Fundación Cinemateca y Archivo Visual del Paraguay, 2007

Descripción: 45 p. : texto; fot. col

Idioma: Español

Formato: Impreso

Resumen:
Los objetivos principales del FESTIDOC son promocionar la importancia del género documental en Paraguay y en la región; propiciar el encuentro derealizadores de la región; formar público e incentivar la producción local y el uso de documentales como herramientas didácticas en la educación formal. Este segundo Festidoc Paraguay, festival y seminario de cine documental exhibió unas 40 obras provenientes de 20 países. El evento tiene una periodicidad bienal. Junto a la proyección de documentales se organizaron seminarios y conferencias.

El catálogo se divide en los siguientes apartados temáticos: Retrospectiva del Premio Unión Latina y Festival de Biarritz a la película Documental; Civilización, globalización y barbarie; Por el desarrollo sustentable; Homenaje a Humberto Ríos; En la memoria-Para no olvidar; Retratos y biografías; El Documental en fusión; Seminario y expositores. Se presenta la sinopsis de Los paraguayos, un documental que retrata la energía que mueve a los que habitan esa tierra. El mismo es parte de la serie Los Latinoamericanos.

Contiene Boletín No. 2 de Noviembre 2007 correspondiente al 16 Festival Internacional de Cine, Arte & Cultura de Paraguay.


Ubicación: 988 - L

Descriptor(es)
1. DOCUMENTALES
2. FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE ARTE Y CULTURA, 16ED., PARAGUAY, 2007
3. FESTIVALES CINEMATOGRAFICOS
4. PARAGUAY
5. FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL (FESTIDOC), ASUNCIÓN, PARAGUAY - FESTIVAL Y SEMINARIO INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL, 2ED., ASUNCIÓN, PARAGUAY, 2007
Otras publicaciones de los autores o acerca de los mismos