libro

19 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
Título: 19 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (Catálogo)

Publicación: La habana : Oficina del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, 1997

Descripción: 249 p. : Fot.b y n.,Fot.col.,ilus. ; 28 cm

Idioma: Español

Formato: Impreso

Resumen:
Catálogo de la edición 19 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano realizado entre el 2 y 12 de diciembre de 1997.

Contiene más de 400 fichas técnicas de películas, videos, animados y guiones en concurso, incluídas en el programa anual. Asimismo, publica reseñas  sobre las muestras de las cinematografías nacionales reseñadas en el programa y anuncia las actividades teóricas y colaterales del evento. Además, ofrece detalles sobre el Jurado, los Premios que se otorgan cada año en el Festival, la organización del certamen y un resumen actualizado de los premios otorgados durante las ediciones anteriores.

Incluye fichas de filmes de América Latina, España, Cine Independiente Norteamericano, Italia, Japón y  Noruega.

Además, retrospectivas de Humberto Solás,  los Hermanos Kaurismäki, Margarethe von Trotta y de Volker Shlöndorff y homenajes a Santiago Alvarez y a  Robert Altman. Por primera vez, el Panorama Contemporáneo Internacional, que muestra filmes contemporáneos de varios países. También, los seminarios que se impartirán y las exposiciones que podrá disfrutar el público así como un apartado sobre carteles cubanos de cine.



Ubicación: 410 - L