libro

Pensar el sonido: una introducción a la teoría y la práctica del lenguaje sonoro cinematográfico
Larson Guerra, Samuel (1963 - )
Título: Pensar el sonido: una introducción a la teoría y la práctica del lenguaje sonoro cinematográfico

Autor(es): Samuel Larson Guerra

Edición: 1 ed.

Publicación: México : Universidad Nacional Autónoma de México ; México : Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, 2010

Descripción: 276 p. : ilus. ; 23 cm.

Idioma: Español

Formato: Impreso

Resumen: Texto en el que se conjugan los conceptos técnico-físicos de la producción, transmisión y recepción del sonido, y además se exponen las teorías más reconocidas acerca del impacto del sonido como elemento activo dentro de la expresión audiovisual. Asimismo se refiere a las relaciones entre el funcionamiento del cerebro y la música, así como a las diferentes formas de percepción sonora.

Por otra parte, se hace un estudio y valoración histórica de los procesos de surgimiento y desarrollo de las técnicas de registro y reproducción del sonido.

También se hace un análisis pormenorizado de todos los componentes de la banda sonora de las películas, y se analizan las diferentes posiciones acerca del sonido en sus inicios, así como toda una serie de conceptos teóricos de diferentes estudiosos del tema.

También analizan las diferentes fases de elaboracón de una película y el funcionamiento de los elementos sonoros. "El volumen en cuestión es una obra abarcadora en la que se exponen una serie de ideas sobre las formas concretas en que el sonido, dentro de lo audiovisual, pudiera convertirse realmente en un complemento activo de la narración", a decir de Jerónimo Labrada, jefe de Cátedra de Sonido de la E.I.C.T.V

Investigación realizada con el apoyo del Programa de Apoyo de la Docencia.
Bibliografía: p. 267-269


ISBN: 978-607-02-1277-2

Ubicación: ARC-DIR

Descriptor(es)
1. SONIDO
2. SONIDO - GRABACION Y REPRODUCCION
3. SONIDO EN LA CINEMATOGRAFIA