libro
El cine digital como caballo de Troya
Jiménez Londoño, Alejandro
Título: El cine digital como caballo de Troya
Autor(es): Jiménez Londoño
Publicación: Colombia : Proimagenescolombia, 2010
Idioma: Español
Formato: Impreso
Resumen: Volumen que enfoca en los “conceptos fundamentales sobre cine digital y su aplicación a la producción cinematográfica colombiana”. Obtuvo el Premio de Investigación sobre Imagen en Movimiento en Colombia de la Convocatoria Distrital Audiovisual de 2007.
El libro dividido en tres bloques temáticos, se inicia con el estado acutal del cine digital, una revisión de la historia y de los procedimientos técnicos y artísticos que han permitido llegar a la situación actual, teniendo en cuenta el proceso histórico de otros factores como la televisión, el video y el desarrollo digital. En segunda instancia explora los mecanismos y tecnologías aplicadas en la producción cinematográfica contemporánea, desde los conceptos de preproducción, realización y postproducción, pasando brevemente por la distribución y exhibición; además de hacer una revisión de los componentes que pueden haber transformado el medio cinematográfico desde su nacimiento como el sonido sincrónico, pasando por el color, el Dolby, entre otros.
Tomado de : www.proimagenescolombia.com
Ubicación: REF- INT
Web: www.proimagenescolombia.com
Descriptor(es)
1. CINE DIGITAL
2. CINE COLOMBIANO - HISTORIA Y CRITICA
Autor(es): Jiménez Londoño
Publicación: Colombia : Proimagenescolombia, 2010
Idioma: Español
Formato: Impreso
Resumen: Volumen que enfoca en los “conceptos fundamentales sobre cine digital y su aplicación a la producción cinematográfica colombiana”. Obtuvo el Premio de Investigación sobre Imagen en Movimiento en Colombia de la Convocatoria Distrital Audiovisual de 2007.
El libro dividido en tres bloques temáticos, se inicia con el estado acutal del cine digital, una revisión de la historia y de los procedimientos técnicos y artísticos que han permitido llegar a la situación actual, teniendo en cuenta el proceso histórico de otros factores como la televisión, el video y el desarrollo digital. En segunda instancia explora los mecanismos y tecnologías aplicadas en la producción cinematográfica contemporánea, desde los conceptos de preproducción, realización y postproducción, pasando brevemente por la distribución y exhibición; además de hacer una revisión de los componentes que pueden haber transformado el medio cinematográfico desde su nacimiento como el sonido sincrónico, pasando por el color, el Dolby, entre otros.
Finalmente, en el tercer eje busca establecer las condiciones actuales de la
cinematografía colombiana y sus posibilidades de aplicación de los recursos digitales, haciendo una descripción sobre el panorama actual del cine colombiano, en el cual se tienen en cuenta las estadísticas y valoraciones cuantitativas, como también la realización de entrevistas a varios actores de la actividad cinematográfica colombiana, directores, productores, técnicos, sector gubernamental; lo que permite integrar los conceptos teóricos con la aplicación real en el contexto colombiano.
cinematografía colombiana y sus posibilidades de aplicación de los recursos digitales, haciendo una descripción sobre el panorama actual del cine colombiano, en el cual se tienen en cuenta las estadísticas y valoraciones cuantitativas, como también la realización de entrevistas a varios actores de la actividad cinematográfica colombiana, directores, productores, técnicos, sector gubernamental; lo que permite integrar los conceptos teóricos con la aplicación real en el contexto colombiano.
Tomado de : www.proimagenescolombia.com
Ubicación: REF- INT
Web: www.proimagenescolombia.com
Descriptor(es)
1. CINE DIGITAL
2. CINE COLOMBIANO - HISTORIA Y CRITICA