libro

El Cine y la transición política española
Título: El Cine y la transición política española

Publicación: Valencia : Filmoteca Valenciana. Consellería de Cultura, Educació i Ciéncia de la Generalitat Valenciana, 1986

Descripción: 48 p. : ilus.; fot. b y n ; 31 cm

Idioma: Español

Formato: Impreso

Resumen:
Catálogo  de la muestra "La transición política española en el cine" editado por la Filmoteca  Valenciana y la Consejería  de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalitat Valenciana. Los 10 films del ciclo fueron: Operación Ogro; Colorín, colarado; El Puente; Asignatura pendiente; Después de..... ; El caso Almería; La muerte de Mikel; ¡Arriba hazaña¡; Vota a Gundisalvo y La Mujer del ministro.

También se incluye los artículos: Los vientos y las tempestades (el cine español de la transición) por Francisco Llinas; Cine de la transición por Vicente Molina Foix; Las películas del ciclo por Antonio Dopazo escrito por Ivan  Aranda; Cronología de la transición 1975-1985 por Francisco Moreno Sáez; Algunas instrucciones para evitar naufragios metodológicos y rastrear la transición democrática en el cine español por Julio Pérez Perucha y Vicente Ponce y finalmente las fichas técnico-artísticas de las películas del ciclo, así como una filmografía del período objeto de análisis.

"Filmografía": p. 47. Incluye fichas técnicas e índice general.


Ubicación: 77 - L

Descriptor(es)
1. CINE Y POLÍTICA
2. SOCIEDAD Y CINE
3. CINE ESPAÑOL