video

Kuikuro.
Título: Kuikuro.

Publicación: Brasil : AIKAX ; Documenta Kuikuro ; Vídeo nas Aldeias, 2007

Descripción: Documental

Idioma: Inglés-Español-Portugués

Formato: DVD

Serie: (Cineastas Indígenas ; Vol.1)

Resumen: Este DVD presenta por primera vez Kuikuro en la serie ´´cineastas indígenas´´ que trae al público en general la reciente producción de documentales. Desde la perspectiva de la mirada indígena, estas películas revelan su verdadera intimidad nunca antes vista.

Este DVD es el resultado de una alianza con el vídeo en las Aldeas AIKAK (Asociación del Alto Kuikuro Indígena del Xingu), bajo la dirección del Jefe Afukaká y Kuikuro Documenta coordinados por Carlos Fausto, y Bruna Franchetto, un antropólogo del Museo Nacional.
Incluye dos documentales: Cheiro de pequi(Fragancia de pequi) dirigida por Imbé Gikegu con duración de 36min. y producido en 2006 y O día em que a lua menstruou(El día que la luna menstrúo) dirigida por Nguné Elu con duración de 28min y producido en 2004. También incluye dos extras: Kuhi Ikugu, Os kuikuro se apresentam(Los Kuikuro se presentan) con duración de 7min. y Kahehiju Uguhuntu, O manejo da cámara(El manejo de la cámara) con duración de 17min. Producidos en 2007.

Ubicación: Archivo Dirección

Descriptor(es)
1. CINE BRASILEÑO - DOCUMENTALES
2. CINE INDIGENA
3. CINE COMUNITARIO