video

Del cafetal a la Tumba Francesa.
Título: Del cafetal a la Tumba Francesa.

Publicación: Haití : Producciones Marassa y CIDIHCA

Descripción: 30 minutos : Documental; col. ; DVD

Idioma: Español

Formato: DVD

Resumen: Dirección: Jean - François Chalut
Guión: Omar Stable Vásquez
Tumba Francesa: La Caridad de Oriente y La Pompadour

Al final del siglo XVIII, la revolución haitiana obligó a miles de colonos franceses, mulatos, negros libres y esclavos a refugiarse en la región oriental de cuba. Esta primera oleada de inmigración francesa abrió el camino para otras venidas de Francia hasta 1868. Muchos de estos inmigrantes se instalaron como plantadores de café, comprando tierras en las montañas, los demás se establecieron en Santiago de Cuba. Ellos trajeron una importante influencia sobre las costumbres, la industria, el comercio y la cultura de esta región.
Dos siglos después, todavía permanecen muchos vestigios de la presencia francesa en Cuba, entre ellos la Tumba Francesa, bailes inspirados de la cultura versallesca pero practicados según las tradiciones danzarias y religiosas multiétnicas africanas, principalmente del Dahomey por los descendientes de los esclavos de Saint Domingue.
Las ruinas de los cafetales de los colonos franceses en Cuba y la "Tumba Francesa" fueron declarados Obras Maestras del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ubicacion anterior:XV-3


Ubicación: 933-V

Descriptor(es)
1. CINE HAITIANO
2. DOCUMENTALES