libro

La televisión digital terrestre: Experiencias nacionales y diversidad en Europa, América y Asia
Título: La televisión digital terrestre: Experiencias nacionales y diversidad en Europa, América y Asia

Autor(es): Ana I. Segovia Alonso, Ángel Badillo, Carine Felkl Prevedello ... [et al] ; Luis A. Albornoz, Mª Trinidad García Leiva (Edición)

Publicación: Buenos Aires : La Crujia Ediciones, 2012

Descripción: 300 p.

Idioma: Español

Formato: Impreso

Resumen:
El volumen, coordinado por los especialistas Albornoz y García Leiva y en el que participan destacados investigadores del medio televisivo pertenecientes a prestigiosas universidades y centros especializados en el sector audiovisual, analiza la transición hacia la TDT y el “apagón analógico” en algunos de los principales países de Europa (Reino Unido, España y Francia), América (EE.UU., México, Brasil y Argentina) y Asia (Japón y China).




Todos los capítulos siguen una estructura de contenidos consistente en cuatro puntos: características del sistema televisivo hertziano analógico (descripción de los operadores, competencia con otras plataformas de difusión, datos sobre consumo); transición hacia la TDT (adopción del estándar, planificación de la migración tecnológica, autorizaciones para operadores tradicionales y nuevos); oferta de la TDT (señales y servicios, segmentación de contenidos, alta definición, interactividad); y, a modo de balance, grandes interrogantes y desafíos (financiación del sistema y dividendo digital). Especial atención se ha prestado al papel desempeñado por los estados en la implementación de la TDT y al aporte que ésta trajo o traería, según el caso, a la diversidad de operadores, contenidos y servicios en el sector televisivo de cada país.
La obra constituye un análisis actualizado y crítico del sistema audiovisual reinante en buena parte del mundo desarrollado, y una visión panorámica representativa en alto grado de la televisión mundial del presente y del futuro a medio plazo.


ISBN: 978-987-601-154-9

Ubicación: REF - INT

Web: www.lacrujiaediciones.com.ar/index.php/inclusiones/15-television/229-la-television-digital-terrestre-experiencias-nacionales-y-diversidad-en-europa-america-y-asia

Descriptor(es)
1. TECNOLOGIAS
2. TELEVISION
3. TELEVISIÓN DIGITAL