libro

Los Archivos de Pedro Almodóvar
Duncan, Paul
Título: Los Archivos de Pedro Almodóvar

Autor(es): Paul Duncan, Bárbara Peiró

Publicación: Madrid : Taschen, 2012

Descripción: 410 p. ; 41.1 x 30 cm

Idioma: Español

Resumen:
Un exámen película a película, con centenas de fotografías, textos del propio cineasta y otros escritores elegidos por él, una introducción de Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes y  un fragmento de celuloide de Volver, de 2006. Un festín que reúne artículos de prestigiosos críticos y escritores como Vicente Molina Foix, Juan José Millás o Elvira Lindo, una selección de entrevistas con el director y cientos de fotografías, muchas de ellas inéditas.


Para esta monografía sin precedentes, Pedro Almodóvar le ha dado a TASCHEN acceso total a sus archivos, incluso a imágenes inéditas, como fotos personales que fue haciendo durante los rodajes. Además de escribir los epígrafes para las fotos, Almodóvar invitó a grandes autores españoles a escribir introducciones para cada una de sus películas y seleccionó muchos textos propios para acompañar esta odisea visual a través de sus obras completas.     Más de 600 fotografías, muchas de ellas inéditas. Incluye imágenes de su nuevo trabajo, La piel que habito (2011), cuyo estreno mundial coincidirá con la publicación del libro. Los archivos de Pedro Almodóvar, que obtiene el Premio Muñoz Suay 2012 de la Academia de
Cine. El galardón lo obtiene ex aequo con El pasado es el destino. Propaganda y cine del bando nacional en la Guerra Civil, coeditado por Cátedra y la Filmoteca Española. Este premio fue creado en 1997 con el objetivo de reconocer los mejores trabajos de investigación histórica sobre cine.


ISBN: 978-3-8365-0285-6

Ubicación: REF - INT

Descriptor(es)
1. ALMODÓVAR, PEDRO (ALMODÓVAR CABALLERO, PEDRO), 1949- - FILMOGRAFIAS
2. CINE ESPAÑOL
3. CINE ESPAÑOL - HISTORIA Y CRITICA
4. ALMODÓVAR, PEDRO (ALMODÓVAR CABALLERO, PEDRO), 1949- - DIRECTORES ESPAÑOLES
Otras publicaciones de los autores o acerca de los mismos