libro

Cine canadiense de hoy : 9no. Festival Internacional del Nuevo Cine latinoamericano
Título: Cine canadiense de hoy : 9no. Festival Internacional del Nuevo Cine latinoamericano (Catálogo)

Publicación: Canadá : Telefilm Canada, (s.a.)

Descripción: 48 p. : fot.b y n ; 30 cm

Idioma: Español

Formato: Impreso

Resumen: Catálogo de la retrospectiva del cine canadiense durante la edición novena del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, realizada entre el 3 y el 17 de diciembre de 1987. En esta ocasión Telefilm Canada ofreció una amplia gama de las tendencias actuales del cine canadiense.



Las películas escogidas son obras destacadas de la década del ochenta, muchas de ellas  premiadas en eventos  tanto canadienses como extranjeros.
En la ficha técnica de estos filmes aparecen los nombres de cineastas que realizaron la historia de la cinematografía canadiense, y  los de  la nueva generación.

El catálogo incluye: agradecimiento de la parte canadiense por la invitación a exhibir la muestra, Mensajes de la Ministra de Comunicaciones  de Canadá, del Embajador de Canadá en Cuba, y del presidente de Telefilm Canadá.

Asimismo, dos artículos sobre el cine canadiense, uno  escrito por Piers Handling, crítico e historiador de cine titulado El Cine canadiense de hoy: La tercera generación y otro del también crítico de cine, Francine Laurendeau bajo el título "El Cine quebequense en los años ochenta ... ¿Cómo está?"

Finalmente publican las fichas técnicas y fotos de las realizaciones  que se exhibieron  y una resumida biofilmografía de los directores. Material publicado por el servicio de Comunicaciones de Telefilm Canada.




Ubicación: 124 - R

Descriptor(es)
1. CINE CANADIENSE