libro

Negociando identidades, traspasando fronteras. Tendencias en la literatura y el cine mexicanos en torno al nuevo milenio.
Igler, Susanne
Título: Negociando identidades, traspasando fronteras. Tendencias en la literatura y el cine mexicanos en torno al nuevo milenio.

Autor(es): Susanne Igler, Thomas Stauder

Edición: 1ra. Ed.

Publicación: Iberoamericana, 2008

Descripción: 279 pág. ; 23x16 cm

Idioma: Español

Resumen:
Conjunto de miradas sobre el paisaje cultural mexicano en torno al nuevo milenio, con especial énfasis en la negociación de identidades y la trasgresión de fronteras geográficas, culturales y personales.




Entre las tendencias del paisaje cultural mexicano en torno al nuevo milenio destacan como temas clave la negociación de identidades y la transgresión de fronteras geográficas, culturales y personales. El nuevo entorno  refleja un país en movimiento, más que nunca, entre el Primer y el Tercer Mundo, que se traduce en actividades literarias y cinematográficas cada vez más refractarias a una clasificación al uso. Este libro ofrece un conjunto de miradas sobre un México situado en un momento histórico marcado por la ausencia de un orden simbólico fijo de representaciones culturales y por el predominio de referencias
múltiples y contradictorias.


ISBN: 848489360X

Web: www.agapea.com/libros/Negociando-identidades-traspasando-fronteras-Tendencias-en-la-l iteratura-y-el-cine-mexicanos-en-torno-al-nuevo-milenio--9788484893608-i.htm

Descriptor(es)
1. CULTURA Y SOCIEDAD
2. CINE MEXICANO - HISTORIA Y CRITICA
3. LITERATURA Y CINE