libro

Reflexiones sobre cine mexicano contemporáneo
VV.AA.,
Título: Reflexiones sobre cine mexicano contemporáneo

Autor(es): VV.AA.

Publicación: Ciudad México : Cineteca Nacional, 2012

Descripción: 160 pág.

Idioma: Español

Formato: Impreso

Resumen:
Compilación de  ensayos donde se analiza el trabajo de los directores Carlos Reygadas, Fernando Eimbcke, Gerardo Naranjo, Amat Escalante y Nicolás Pereda.

Los coordinadores de la nueva publicación, Claudia Curiel, directora de cine y música en Estudio Paraíso, y Abel Muñoz, subdirector de publicaciones y medios de la Cineteca Nacional, explicaron que el libro reúne dos visiones distintas, desde las cuales el lector o el cinéfilo accede a un amplio panorama.



Por un lado, desglosaron, la de académicos e investigadores, y por otro, la de críticos y periodistas especializados, quienes analizan el trabajo de cinco directores nacionales que han trascendido fronteras: Carlos Reygadas, Fernando Eimbcke, Gerardo Naranjo, Amat Escalante y Nicolás Pereda.

Entre los autores de los ensayos también se encuentran David Wood, Sergio Raúl López, César Albarrán Torres, Mauricio Matamoros, Ana María Martínez de la Escalera, Laura Pardo, Idalia Sautto y Paola Uribe, entre otros, todos ellos expertos en cine, algunos a través del quehacer periodístico actual.

La obra sobre el cine mexicano contempráneo pretende encontrar el equilibrio entre el ensayo y la investigación y la lectura sencilla. Una de las novedades de la publicación es que toma al cine como fuente central para el estudio de disciplinas diversas como la historia, la filosofía o la sociología, por lo que tiene un doble interesante acierto.



Ubicación: REF - INT

Web: www.criteriohidalgo.com

Descriptor(es)
1. CINE MEXICANO
2. CINE MEXICANO - HISTORIA Y CRITICA