libro

¿Qué es la crítica de cine?
Título: ¿Qué es la crítica de cine?

Autor(es): Luis Navarrete Cardero (Textos)

Publicación: Madrid : Sintesis, 2013

Descripción: 206 p.

Idioma: Español

Formato: Impreso

Resumen:
En esta obra se definen, desde una perspectiva rigurosa y académica, las claves del ejercicio de la crítica cinematográfica actual. “¿Qué es la crítica de cine?” es la contestación a una de las cuestiones más problemáticas de los estudios cinematográficos, que ha sido eludida durante décadas.


Esta respuesta se muestra hoy agravada por la imposibilidad de acotar unánimemente los límites de la institución crítica cinematográfica; al igual que el resto de operaciones cuya base es la reflexión cognitiva, la crítica de cine atraviesa una crisis espoleada por una palpable derrota del pensamiento. Sin embargo, este texto actualiza muchos de los lugares comunes de la crítica, ahora superados e incluso olvidados, devolviendo a esta práctica su importancia pasada, negándose a aceptar un pensamiento debilitado como base suprema de esta actividad intelectual. Además, se describen cinco novedosos modelos críticos que ayudarán al lector a encontrar un estilo propio para enfrentarse al ejercicio evaluador de una película o de cualquier obra de arte. Por ello, se trata de un libro muy útil tanto para estudiantes de Comunicación, Historia del arte, estudios dedicados a la reflexión teórica sobre el cine o docentes especializados en Estética como para todos los amantes del cine en general.


Ubicación: REF-INT

Web: http://www.priceminister.es/offer/buy/135060170/que-es-la-critica-de-cine-de-challoner-jack.html#scroll=prd_information

Descriptor(es)
1. CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA