libro

Semana Internacional de Cine de Autor : Teoría y Práctica de un Festival
Diamante, Julio
Título: Semana Internacional de Cine de Autor : Teoría y Práctica de un Festival

Autor(es): Julio Diamante

Publicación: Málaga : SEMANATUR, 1987

Descripción: 323 p. : fot.b y n ; 24 cm

Idioma: Español

Formato: Impreso

Resumen:
Editado por la Semana Internacional de Cine de Autor de Málaga con motivo de su XV edición y patrocinada por la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga y el I.C.A.A. del Ministerio de Cultura, este volumen está dedicado a la historia de la legendaria Semana de Cine de Autor, nacida en Benalmádena (1969) y rebautizada como Semana Internacional de Cine de Autor de Málaga.
Este libro, prologado por el director de la Semana, Julio Diamante, posee un extenso ensayo que traza la historia del certamen y sus avatares, incluye una amplia recopilación sobre los films y las actividades desarrolladas por este  festival de cine.

Contiene, además, relación de filmes presentados en la Semana Internacional de Cine de Autor ( 1969-1986), premios y actividades paralelas de la Semana Internacional de Cine de Autor, selección de críticas, indice de realizadores cuyos filmes han sido presentados en la Semana Internacional de Cine de Autor (1969-1986), relación por países de filmes presentados en la muestra en cuestión y varios anexos.


ISBN: 84-505-5095-5

Ubicación: 235 - L

Descriptor(es)
1. CINE DE AUTOR
2. SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE MALAGA, ESPAÑA

Festival(es) asociado(s) a este fondo
- Festival de Málaga CINE Español