libro

Poéticas de la resistencia: el video indígena en Colombia
Título: Poéticas de la resistencia: el video indígena en Colombia

Autor(es): Pablo Mora (Edición)

Publicación: Bogotá : Cinemateca Distrital ; idartes, 2015

Descripción: 122 p. : fot. b y n

Idioma: Español

Formato: Digital

Resumen:
Poéticas de la resistencia, el video indígena en Colombia, recorre la historia del cine con presencia indígena, desde la evangelizadora Expedición al Caquetá -1930 - , hasta la actual representación del indígena en lo audiovisual. En la elaboración de los artículos del libro participaron diversos comunicadores y realizadores audiovisuales indígenas y no indígenas que hacen parte de movimientos y procesos étnicos o culturales que promueven y generan estas narrativas.




Esta publicación es el resultado de una Beca de Investigación de la Imagen en Movimiento en Colombia, otorgada por la Cinemateca Distrital - Gerencia de artes audiovisuales del IDARTES, y acoge también la Beca de Investigación en Cine y Audiovisual en Colombia (2012) de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura otorgadas al investigador colombiano Pablo Mora.

ISBN: 978-958-58018-8-2

Ubicación: 2214-L

Web: http://www.idartes.gov.co/index.php/artesaudiovisuales-multimedia/625-ebooks/becas-de-investigacion/3395-poeticas-de-la-resistencia-el-video-indigena-en-colombia

Descriptor(es)
1. CINE COMUNITARIO
2. CINE INDIGENA
Otras publicaciones del autor o acerca del mismo