libro

Las Trampas del oficio: Apuntes sobre cine y sociedad
Fornet, Ambrosio (1932 - )
Título: Las Trampas del oficio: Apuntes sobre cine y sociedad

Autor(es): Ambrosio Fornet

Publicación: Ciudad de La Habana : Ediciones ICAIC ; Editorial José Martí, 2007

Descripción: 331 p. ; 21 cm

Idioma: Español

Formato: Impreso

Resumen:

Volumen que reúne  trabajos de naturaleza diversa, todos ellos fruto de sus variados quehaceres intelectuales, escrito por Ambrosio Fornet. En Las trampas… la meditación y el recuento se combinan para ofrecer los criterios de este autor con los pies en su circunstancia.

En esta obra el lector encontrará, expresado con un lenguaje claro y preciso, cómo el autor piensa al cine como experiencia personal y colectiva. El espíritu crítico abierto que la anima hace de ella un texto quizás polémico en algún momento y siempre estimulador de reflexiones.

Los comienzos del cine cubano y el surgimiento del nuevo cine cubano (posterior a 1958); el complejo y profundo quehacer de un cineasta revolucionario; las inquietudes, contradicciones y búsquedas que definen al Nuevo Cine Latinoamericano; sus experiencias como hombre de la cultura y la imagen de creadores e investigadores del nuevo cine cubano son algunos de los temas abordados por Fornet en Las trampas del oficio, obra que hace del aprehender la realidad su razón de ser.



ISBN: 978-959-7139-40-9

Ubicación: 269 - L

Descriptor(es)
1. HISTORIA Y CRITICA
2. CINE CUBANO
3. CINE LATINOAMERICANO
4. CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA
5. ENSAYOS
6. SOCIEDAD Y CINE