documento

Mirada y voz en el cine de Lucrecia Martel. Aportes desde la teoría crítica feminista
José Punte, María
Título: Mirada y voz en el cine de Lucrecia Martel. Aportes desde la teoría crítica feminista (Ensayos)

Autor(es): María José Punte

Publicación: Argentina : LETRAS. Revista de la Facultad de Filosofía y Letras de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Número monográfico Discursos de la representación. Teoría y Crítica, Enero- Diciembre 2011

Descripción: 16 p.

Idioma: Español

Resumen:
     El ensayo toma como punto de partida la posición de la teórica Laura Mulvey, acerca de la mirada cinematográfica que tiende a cosificar a la mujer y convertirla en fetiche. Explora las posibilidades que ofrecen las obras de la realizadora argentina Lucrecia Martel como una forma de “contra-cine”. Es decir, de un cine alternativo a los formatos hegemónicos, en el cual aparece representada la complejidad del deseo femenino, las diversas posiciones que puede adoptar la mirada y la reivindicación de la voz en la configuración de ese deseo.


Ubicación: REF - INT

Web: www.punte.org/uploads/1/1/7/5/.../mirada_y_voz_en_martel.pdf

Descriptor(es)
1. CINE ARGENTINO - CINE Y MUJER

Película(s) asociada(s) a este fondo
- La ciénaga
- La niña santa