documento

Hibridaciones y mediaciones latinoamericanas: la cabaretera en el cine brasileño
de Bragança, Maurício
Título: Hibridaciones y mediaciones latinoamericanas: la cabaretera en el cine brasileño (Artículos)

Autor(es): Maurício de Bragança

Publicación: RAZÓN Y PALABRA ; Primera Revista Electrónica en América Latina Especializada en Comunicación ; “Estudios cinematográficos: revisiones teóricas y análisis”, Número 71

Descripción: 14 páginas

Idioma: Español

Formato: Digital

Resumen:
El artículo pretende analizar la presencia del personaje de la cabaretera en la filmografía brasileña, que gana visibilidad en el país a partir del contacto con las películas de cabaretera mexicanas de los años 1940. A partir del abordaje de tres películas brasileñas de épocas distintas, Carnaval Atlântida (1952), de José Carlos Burle; Bye bye Brasil (1980), de Cacá Diegues; y Viva Sapato! (2003), de Luiz Carlos Lacerda, pretendemos problematizar la inscripción y la permanencia en el imaginario brasileño de este personaje.


Ubicación: REF - INT

Web: http://www.razonypalabra.org.mx/N/N71/TEXTOS/BRAGANCA-REVISADO.pdf

Descriptor(es)
1. CINE BRASILEÑO - CINE Y MUJER

Película(s) asociada(s) a este fondo
- Bye bye Brasil