libro
Bogotá Fílmica. Ensayos sobre Cine y Patrimonio Cultural
Título: Bogotá Fílmica. Ensayos sobre Cine y Patrimonio Cultural
Edición: Instituto Distrital de las Artes. IDARTES
Publicación: Bogotá.Colombia, 2012
Idioma: Español
Páginas: 296
Formato: Impreso
Resumen: En el caso que de las relaciones que se dan entre el patrimonio cultural y el cine como género y como práctica, la memoria dialoga entre las imágenes en movimiento que han sido captadas y mediadas por una narrativa, logrando reactivar procesos de identificación, reconocimiento y apropiación de nuestro habitar en un territorio como lo es Bogotá. O acaso ¿Quién no se sorprende con las imágenes de una calle bogotana de otro tiempo bajo la ilusión del movimiento y con la sensación de verla llena de vida? Imágenes del pasado que como patrimonio inmaterial sólo se pueden ver, no se pueden tocar y resultan tan delicadas como una canción que no fue escrita y dejó de escucharse. Esta publicación incluye varios ensayos de los autores Sergio Becerra Vanegas, Mauricio Durán Castro, Oscar Iván Salazar Arenas, Luis Alfredo Barón Leal, Julio Alberto Bejarano, Deivis Alberto Cortés, Juan Diego Caicedo Gónzalez y Camilo Calderon Acero, que abordan temáticas referidas al espacio, la historia, la memoria, el urbanismo y la arquitectura, los imaginarios, las salas, los cine clubes y la crítica, tomando como punto de partidalas producciones realizadas en formato cinematográfico (16 y 35 mm) de corto y largometraje durante el período de 1906-2011.
También incluye un anexo digital compuesto por una filmografía, hemerografía, y bibliografía sobre cine y Bogotá, así como un inventario histórico de las salas de cine de la ciudad a lo largo del siglo XX y XXI.
ISBN: 978-958-57240-9-9
Ubicación: 2242-L
Descriptor(es)
1. CINE COLOMBIANO
2. HISTORIA Y CINE
3. PATRIMONIO CULTURAL
4. PATRIMONIO INMATERIAL
5. PATRIMONO CINEMATOGRÁFICO
Edición: Instituto Distrital de las Artes. IDARTES
Publicación: Bogotá.Colombia, 2012
Idioma: Español
Páginas: 296
Formato: Impreso
Resumen: En el caso que de las relaciones que se dan entre el patrimonio cultural y el cine como género y como práctica, la memoria dialoga entre las imágenes en movimiento que han sido captadas y mediadas por una narrativa, logrando reactivar procesos de identificación, reconocimiento y apropiación de nuestro habitar en un territorio como lo es Bogotá. O acaso ¿Quién no se sorprende con las imágenes de una calle bogotana de otro tiempo bajo la ilusión del movimiento y con la sensación de verla llena de vida? Imágenes del pasado que como patrimonio inmaterial sólo se pueden ver, no se pueden tocar y resultan tan delicadas como una canción que no fue escrita y dejó de escucharse. Esta publicación incluye varios ensayos de los autores Sergio Becerra Vanegas, Mauricio Durán Castro, Oscar Iván Salazar Arenas, Luis Alfredo Barón Leal, Julio Alberto Bejarano, Deivis Alberto Cortés, Juan Diego Caicedo Gónzalez y Camilo Calderon Acero, que abordan temáticas referidas al espacio, la historia, la memoria, el urbanismo y la arquitectura, los imaginarios, las salas, los cine clubes y la crítica, tomando como punto de partidalas producciones realizadas en formato cinematográfico (16 y 35 mm) de corto y largometraje durante el período de 1906-2011.
También incluye un anexo digital compuesto por una filmografía, hemerografía, y bibliografía sobre cine y Bogotá, así como un inventario histórico de las salas de cine de la ciudad a lo largo del siglo XX y XXI.
ISBN: 978-958-57240-9-9
Ubicación: 2242-L
Descriptor(es)
1. CINE COLOMBIANO
2. HISTORIA Y CINE
3. PATRIMONIO CULTURAL
4. PATRIMONIO INMATERIAL
5. PATRIMONO CINEMATOGRÁFICO