video

Caos en la ciudad
Título: Caos en la ciudad = Caos na Cidade

Autor(es): Enrique Pérez Him (Dirección)

Publicación: Panamá : CIMAS, 2012

Descripción: Documental; fot. col

Idioma: Español

Formato: DVD

Resumen:
¿Cómo influye el progreso de una ciudad en la vida de sus habitantes? Esta pregunta es la que intenta responder Caos en la cudad, el proyecto seleccionado por Panamá para Doctv Latinoamérica.

 Escuchando las voces de ciudadanos panameños, el director Enrique Pérez Him, junto a la productora Isabella Gálvez Peñafiel y un equipo de cineastas panameños y extranjeros, muestran el acelerado desarrollo de una de las economías de más rápido crecimiento en toda América Latina. Este crecimiento se refleja principalmente en los diferentes megaproyectos de construcción que en los últimos años han ido adornando a la capital de este pequeño país y muchos en Ciudad de Panamá se jactan del desarrollo que actualmente se experimenta, pero ¿hasta que punto se puede hablar de desarrollo?


Este documental concursó dentro de la tercera edición de Doctv Latinoamérica, la responsabilidad de la Coordinación Ejecutiva del programa estuvo sobre el Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay-ICAU. Durante esta gestión seleccionaron, mediante concursos nacionales, quince proyectos de documentales entre más de 350 propuestas presentadas. Los ganadores de cada país fueron premiados con un contrato de coproducción por setenta mil dólares y los autores/productores participaron en un taller de desarrollo de proyectos realizado en la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana, Cuba.
Ubicación antigua: XXIV-3

Ubicación: 1500-V

Descriptor(es)
1. CINE PANAMEÑO
2. DOCTV LATINOAMERICA - PROGRAMA DE FOMENTO A LA PRODUCCION Y TELEDIFUSION DEL DOCUMENTAL LATINOAMERICANO
3. DOCUMENTALES
4. SOCIEDAD Y CINE