video

Laura
Título: Laura

Autor(es): Felipe Gamarano Barbosa (Dirección)

Publicación: Brasil : Velmelho Filmes LTDA, 2009

Descripción: 52 minutos. : Documental; fot. col

Idioma: Español

Formato: DVD

Resumen:
Inmigrante brasileña, Laura vive en Nueva York desde hace 25 años. Exuberante, conocedora de la noche neoyorkina, con acceso a las fiestas y los restaurantes más exclusivos, ella vive, sin embargo, en una modesta pensión de Manhattan donde debe compartir el baño con otros residentes en su mayoría inmigrantes ilegales. La película cuestiona el significado del éxito, examina el temor de volver a casa, la presión inconsciente de una familia abandonada en Curitiba, y la creación consciente de una fantasía como una forma de protección.


Este documental participó en el DOCTV Latinoamérica II (2009-2010). Fue seleccionado entre 355 proyectos en los concursos realizados en los 14 países de la RED DOCTV.

La Coordinación Ejecutiva del DOCTV Latinoamérica II fue ejercida por la Secretaría Ejecutiva de la Cinematografía Iberoamericana -SECI- La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano -FNCL- y el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Visuales -INCAA- de Argentina, sede de la Unidad Técnica en Buenos Aires para la edición 2009-2010.


Ubicación: Archivo

Descriptor(es)
1. CINE BRASILEÑO
2. DOCTV LATINOAMERICA - PROGRAMA DE FOMENTO A LA PRODUCCION Y TELEDIFUSION DEL DOCUMENTAL LATINOAMERICANO
3. SOCIEDAD Y CINE