libro

Néstor Almendros. Días de una cámara.
Almendros, Néstor (1930 - 1992)
Título: Néstor Almendros. Días de una cámara. = Un homme à la caméra.

Autor(es): Néstor Almendros

Publicación: EBOOK MUNDO ; Minicaja (Editor digital), 1980

Descripción: 1156 páginas.

Idioma: Español

Formato: Digital

Resumen:
Néstor Almendros es uno de los mejores directores de fotografía del mundo, uno de aquellos que luchan para que la fotografía del cine de hoy no sea indigna de lo que fue en los tiempos de Wilhelm Gottlieb Biffer, el cameraman de D. W. Griffith.

 El libro de Almendros contesta preguntas que ningún cineasta de hoy puede evitar plantearse: ¿Cómo impedir que la fealdad llegue a la pantalla? ¿Cómo limpiar una imagen para aumentar su fuerza emocional? ¿Cómo lograr que resulten convincentes las historias que tienen lugar antes del siglo XX? ¿Cómo encajar entre sí los elementos naturales y los artificiales, los de fecha precisa y los intemporales, en el interior de un mismo fotograma? ¿Cómo dar homogeneidad a materiales dispares? ¿Cómo luchar contra el sol o dominarlo a voluntad? ¿Cómo interpretar los deseos de un realizador cinematográfico que sabe bien lo que no quiere, pero que no sabe explicar lo que quiere?

Esperaba encontrarme con un libro instructivo, pero no sabía que además iba a emocionarme. Es que no se trata solamente de la descripción de un trabajo, sino también de la historia de una vocación. Néstor Almendros es consciente de ejercer un arte al tiempo que practica un oficio. Fervientemente enamorado del cine, nos hace participar de su vocación y nos demuestra que se puede hablar de la luz con palabras.

 François Truffaut . Marzo 1980. Fragmento del prólogo.


Ubicación: 2294-L

Web: Ebookmundo.com

Descriptor(es)
1. BIOFILMOGRAFIA
2. CINE ESPAÑOL
3. CINE FRANCÉS
4. FOTOGRAFÍA CINEMATOGRÁFICA
5. FOTOGRAFOS CINEMATOGRAFICOS
6. TECNICAS DE CINE
Otras publicaciones del autor o acerca del mismo