libro

Nelson Pereira dos Santos : Uma Cinebiografia do Brasil : Rio, 40 graus 50 anos
Título: Nelson Pereira dos Santos : Uma Cinebiografia do Brasil : Rio, 40 graus 50 anos

Autor(es): Dolores Papa (Coordinador)

Publicación: Río de Janeiro, Brasil : Centro Cultural Banco de Brasil, 2005

Descripción: 176 p.

Idioma: Portugués

Formato: Impreso

Serie: (Colección Directores Brasileiros)

Resumen: Este trabajo fue realizado bajo la organización de la curadora Dolores Papa, para la colección Proyecto Directores Brasileños. El libro fue auspiciado por el Centro Cultural del Banco de Brasil y la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Nelson Pereira dos Santos (Sao Paulo, 1928- ), Licenciado en Derecho, periodista profesional, crítico y ensayista cinematográfico, precursor del movimiento del Cinema Novo. Es Miembro de Honor del Comité de Cineastas de América Latina y Miembro Fundador de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, además de Miembro de su Consejo Superior. Esta obra es un homenaje a los cincuenta años de de su película Río, 40 Grados (1955).

En este libro se reúnen imágenes y textos sobre la labor del director a través de toda su carrera cinematográfica que es lo mismo que decir a través de la historia del cine brasileño. Contiene fragmentos de libros, reportajes y artículos publicados. Es de suma importancia para investigadores y estudiosos del tema pues es una cinebiografía de Brasil. En este texto se reúnen testimonios del artista cámara en mano entre las gentes de su tierra mostrándonos sus sufrimientos, deseos, esperanzas y desesperanzas.

Ubicación: 401 - L

Descriptor(es)
1. CINE BRASILEÑO
2. PEREIRA DOS SANTOS, NELSON, 1928-2018 - FILMOGRAFIA
3. PEREIRA DOS SANTOS, NELSON, 1928-2018 - BIOGRAFIA
Fichas analíticas
Cinema Novo e mais (Ensayos, Pág. 45 a 59)
O cinema à margem do cárcere (Ensayos, Pág. 61 a 66)