tesis
El ocurrir del mundo histórico en la imagen en movimiento : Pregunta por el estatuto de realidad en la imagen cinematográfica cuando ésta se enmarca en las categorías del género documental
Guzmán Martínez, Nicolás
Título: El ocurrir del mundo histórico en la imagen en movimiento : Pregunta por el estatuto de realidad en la imagen cinematográfica cuando ésta se enmarca en las categorías del género documental
Autor(es): Nicolás Guzmán Martínez
Publicación: Santiago de Chile : Universidad de Chile, 2014
Idioma: Español
Formato: Digital
Resumen: Tesis presentada para optar por el grado de Magíster en artes visuales. La presente tesis es el inicio de una reflexión que se instala dentro de mi producción artística como cienasta, a partir de la experiencia del Magister en Artes Visuales de la Universidad de Chile. Y tiene que ver con pensar el cine desde su visualidad, reemplazando el eje del lenguaje por el de las imágenes. Este giro implica un importante cambio en la forma de producir y de ver un film, pues trae consigo una nueva fuerza, la cual radica en la manera en que las imágenes se comportan. Quienes en su apertura de sentido tienen la potencia de disolver las ataduras narrativas que tradicionalmente han configurado el paisaje de la historia.
Ubicación: 244T
Web: http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/145138
Descriptor(es)
1. CINE DOCUMENTAL
2. TESIS
Autor(es): Nicolás Guzmán Martínez
Publicación: Santiago de Chile : Universidad de Chile, 2014
Idioma: Español
Formato: Digital
Resumen: Tesis presentada para optar por el grado de Magíster en artes visuales. La presente tesis es el inicio de una reflexión que se instala dentro de mi producción artística como cienasta, a partir de la experiencia del Magister en Artes Visuales de la Universidad de Chile. Y tiene que ver con pensar el cine desde su visualidad, reemplazando el eje del lenguaje por el de las imágenes. Este giro implica un importante cambio en la forma de producir y de ver un film, pues trae consigo una nueva fuerza, la cual radica en la manera en que las imágenes se comportan. Quienes en su apertura de sentido tienen la potencia de disolver las ataduras narrativas que tradicionalmente han configurado el paisaje de la historia.
Ubicación: 244T
Web: http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/145138
Descriptor(es)
1. CINE DOCUMENTAL
2. TESIS