documento

Audiencias creativas y diseño de videojuegos
García Pernía, María Ruth
Título: Audiencias creativas y diseño de videojuegos

Autor(es): María Ruth García Pernía, Sara Cortés, Pilar Lacasa

Publicación: Revista de estudios de juventud. Nº 106, 2014

Idioma: Español

Formato: Digital

Resumen: Este trabajo analiza un proceso de creación de videojuegos cuando los adolescentes se convierten en sus diseñadores. El marco teórico se sustenta en tres conceptos: “cultura participativa”, “alfabetización” y “colaboración creativa”. Adoptamos una perspectiva etnográfica apoyada en la investigación-acción y complementada con el análisis del discurso. Los datos proceden de un taller interdisciplinar llevado a cabo durante el curso 2012-2013 con estudiantes de ecundaria. Los resultados muestran como las representaciones del juego que se construyen durante el proceso de diseño están asociadas a los papeles que, en un contexto de trabajo, en pequeño grupo, desempeñan sus miembros.

Ubicación: 1454D

Web: http://www.injuve.es/sites/default/files/2017/46/publicaciones/revista106_9-audiencias-creativas-y-diseno-de-videojuegos.pdf

Descriptor(es)
1. DISEÑO AUDIOVISUAL
2. ETNOLOGIA
3. VIDEOJUEGOS