tesis

Cine y teoría del chivo expiatorio. Aproximaciones a la teoría del chivo expiatorio en los juicios penales a través de cuatro producciones cinematográficas.
López Quitian , Johan Javier
Título: Cine y teoría del chivo expiatorio. Aproximaciones a la teoría del chivo expiatorio en los juicios penales a través de cuatro producciones cinematográficas.

Autor(es): Johan Javier López Quitian

Publicación: Colombia, Bogotá. : Universidad Libre de Colombia, 2012

Descripción: 67 páginas.

Idioma: Español

Formato: Digital

Resumen:
"En las siguientes páginas se pretende responder algunos interrogantes como: ¿Qué es la teoría del chivo expiatorio?, ¿Cuál ha sido su desarrollo en la historia? ¿Qué características tienen las personas utilizadas como chivos expiatorios? y ¿cómo buscan los detentadores del poder los chivos expiatorios para expropiar sus culpas en juicio penales? Luego de tener claro los conceptos básicos sobre la teoría del chivo expiatorio se pretenden analizar los cuatro casos de la vida real llevados al cine y su relación con otro tema, las películas seleccionadas fueron: Sacco y Vanzetti, el crimen de Cuenca, en el nombre del padre y Huracán Carter. Estas producciones cinematográficas, tienen en común que son historias donde sus protagonistas fueron condenados injustamente a largas penas de prisión o hasta la muerte por delitos que no cometieron".

Fragmento de la Introducción del ensayo.


Ubicación: 311-T

Web: URL https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/7497/LopezQuitianJohanJavier.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Descriptor(es)
1. CINE Y POLÍTICA
2. ENSAYOS
3. TESIS

Película(s) asociada(s) a este fondo
- En el nombre del padre